9 de octubre de 2017

Primera edición: «Vargas Llosa, la mentira verdadera»

Primera edición: 2017
Número de páginas: 220
Encuadernación: tapa blanda
Formato: 13 × 20,5 centímetros
Peso: 300 gramos
Lugar y sello: Lima, Revuelta Editores
ISBN: 9786124502262
Precio: 29 soles



Acaba de publicarse Vargas Llosa, la mentira verdadera (Lima, Revuelta Editores, 2017), de Jorge Coaguila. Este libro analiza la obra completa del Premio Nobel de Literatura 2010.

En su primera parte, ofrece comentarios acerca de cada novela del escritor arequipeño. Es decir, desde La ciudad y los perros (1963) hasta Cinco Esquinas (2016). En total, 19 novelas.

En la segunda sección se tratan los otros géneros de la producción de este laureado escritor peruano: ensayos literarios, memorias, obra periodística y piezas teatrales. Ello con comentarios, artículos y entrevistas. Además, se añade un texto acerca de su amistad con Julio Ramón Ribeyro, otro de los autores peruanos más apreciados.

Con creatividad, sencillez y honestidad, la obra de Vargas Llosa es analizada en su totalidad. Por otro lado, el volumen está profusamente ilustrado y ofrece una bibliografía actualizada.

En resumen, es un libro tanto para el no iniciado como para el especialista. Acerca de Jorge Coaguila, el autor de este libro, el propio Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, ha señalado: «Conoce mi obra al dedillo».

Revuelta Editores es un sello limeño que tiene entre sus autores a clásicos como Alberto Hidalgo, César Moro y Julio Ramón Ribeyro (de quien ha publicado La caza sutilTeatro completo y Cambio de guardia), y jóvenes como Francisco Ángeles y Juan Bonilla.


Comentarios acerca del libro:


«Si eres un vargasllosiano sin remedio como el suscrito, tienes que sumar este libro a tu biblioteca. Que no los engañe ni el tamaño ni la extensión del mismo. Es uno de los mejores libros que ha publicado el periodista Jorge Coaguila, y del que solo puedo decir lo siguiente como elogio y resumen del mismo: es la clase de libro que a mí me hubiera gustado escribir». 
Jorge Moreno Matos. El Reportero de la Historia


«Coaguila suma a su producción reciente un útil libro, Vargas Llosa, la mentira verdadera (Lima, Revuelta Editores, 2017), en el que entrega a los lectores un comentario sobre todas y cada una de las novelas del escritor arequipeño; y también sobre otros libros y temas de interés sobre un autor universal como es Vargas Llosa. Gracias, Jorge Coaguila, infatigable escritor y cómplice de sobresalientes autores peruanos». 
Antonio González Montes

«Una detallada aproximación, libro por libro, a toda la producción novelística de nuestro Premio Nobel, y también una revisión del resto de su obra literaria. Una muy útil y completa introducción a cada una de estas novelas». 
Javier Ágreda, El Montonero

«Jorge Coaguila se adentra en el mundo ficticio del escritor y nos invita a conocer en esa travesía literaria la novelística vargasllosiana, de la que —asegura— leyó 19 novelas, lo que significa 7.000 páginas. En las 220 páginas del libro está patente la obra del premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, su extenso y creativo mundo literario». 
Rubén Yaranga, El Peruano


No hay comentarios.: